Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 19 "Tabscoob" Frontera, Tab. - UNREGISTERED VERSION

Vaya al Contenido

Menu Principal

El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No.19 fue fundado en el año de 1981, en Frontera, Tabasco. Actualmente es reconocido en la localidad, ofertando un Bachillerato Tecnológico en las áreas de: Físico–Matemático, Químico–Biológico y Económico–Administrativo.

El proyecto académico parte de un diagnóstico del plantel, para establecer un plan en donde se expresan las acciones, metas e indicadores que permitan preservar logros y avanzar en la resolución de problemas prioritarios, estableciendo una completa transformación de la práctica docente en el aula y de la gestión educativa, claves para el cambio que impulse a mejorar la calidad en la educación. Asimismo, abarca acciones para ampliar y fortalecer las relaciones del plantel con su entorno cultural, social y productivo.

Visión

Ser la mejor institución educativa en la formación integral de hombres y mujeres que cuenten con principios científicos, tecnológicos, ecológicos, éticos y humanísticos dentro de una cultura de mejora continua que les permita ser los actores principales en el desarrollo y aprovechamiento racional de los recursos del sector acuícola y marítimo-pesquero del país.

Misión

Formar profesionales de alto nivel con dominio de las nuevas tecnologías, que sean innovadores, competitivos, y críticos con una clara realidad de su medio ambiente laboral y social, lo cual será promovido a través de profesores comprometidos con el sector educativo, social, acuícola y marítimo pesquero con tecnológicos y en los procesos del aprendizaje.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal